Se vienen las Terceras Jornadas de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora realizará las Terceras Jornadas de Comunicación Estratégica de forma online del 2 al 6 de noviembre. Doce charlas con más de veinte especialistas de Argentina e Iberoamérica a través de Zoom y Youtube.

La Jornada llamada “Recalculando, nuevos mapas para la conversación” contará con la participación especial de Carlos Scolari, catedrático de teoría y análisis de la comunicación digital interactiva del Departament de Comunicació de la Universitat Pompeu Fabra – Barcelona, autor del libro Hipermediaciones. El martes 3 de noviembre a las 11 hs, expondrá sobre “Media Evolution. Comprender el cambio mediático (y tecnológico)”.

“Esta Jornada representa un gran cierre para el año académico en la Facultad de Ciencias Sociales, en el cual tuvimos numerosas actividades extracurriculares con modalidad virtual para estudiantes, docentes y profesionales”, destacó el decano de la Facultad, Gustavo Naón y agregó: “Este año la organización fue todo un desafío, pero también se presentó como oportunidad para la participación de referentes de distintos países de Latinoamérica, y Europa a través de la tecnología”.

Las Jornadas se dividen en cinco días. La conferencia inicial la dará Martín Becerra, investigador del Conicet y docente universitario, el lunes 2 a las 11 hs. Ese mismo día  a las 16 hs. disertará Gisela Rubach, experta en comunicación electoral, ya las 18 hs. lo hará Mora Matassi, Máster en Medios, Tecnología y Sociedad de Universidad de Northwestern y columnista para CNN Radio. La actividad continuará el martes con la participación de Scolari a las 11 hs. y Daniel Hadad, director de Infobae, a partir de las 18 hs.

El miércoles a las 11 hs. será el turno del Panel del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación con las exposiciones de Avelina Frías, asesora en área Global de Comunicación y Negocio Responsable de BBVA, Manuel Quiterio Cedeño Pérez, Director CICOM y presidente de Fisec República Dominicana, y Rubén Canella, Expresidente Fisec Argentina e investigador UNLZ.

Por la tarde, a las 18 hs., expondrá Jesús Galindo Cáceres, investigador e ingeniero social en ciencias sociales, arte y comunicación. Su aporte será comentado Octavio Islas, dueño y fundador de la revista científica Razón y Palabra.

Ese día, también habrá un espacio para el de las elecciones en Estados Unidos con Yehonatan Abelson y Ricardo Castillo, docentes de la Maestría de Comunicación Política y Gobernanza Estratégica de la George Washington University, desde las 16.

El jueves por la mañana habrá un conversatorio abierto con Paul Capriotti, Doctor en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, mientras que a la tarde expondrán Desiré Cano, Gerenta ejecutiva de comunicación de YPF, y Brenda Bianquet de L´Oreal Argentina.

Finalmente, el viernes a las 11 dará su conferencia Emma Torres, Profesora titular de estrategia publicitaria de la Universidad de de Vigo. Doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad.

El cierre de las Jornadas será el viernes a las 18 hs. con un panel dedicado a pensar las identidades conurbanas de la mano de Josefina Nicolini, antropóloga y fotógrafa colaboradora en el suplemento Las 12 de Página 12; Javier Auyero, Profesor de sociología de la Universidad de Texas, Austin, y Gabriel Kessler, Doctor en Sociología por la École des Hautes Études en Sciences Sociales, de París (EHESS) e investigador del CONICET.

En años anteriores, la Jornada de Comunicación reunió a más de 500 personas en el auditorio de la Facultad y contó con las participaciones de Manuel Castells, Mario Riorda, Robert Entman, Luciano Elizalde, Natalia Aruguete, Eugenia Mitchelstein, y Rafael Pérez, entre otros.

 

Ideas en 10 minutos

El martes 27 y el jueves 29 de octubre a las 17 hs. se realizará “La previa” de las Jornadas. Se trata de las charlas “Una idea en 10 minutos” que contará con las presentaciones de estudiantes de distintas universidades del país y docentes de la UNLZ.

Quienes participan expondrán sobre géneros, tecnología, periodismo, relaciones públicas y enseñanza de la publicidad, desde distintas experiencias prácticas y de investigación.

 

Programa completo aquí

Inscripciones en el siguiente formulario.

Escribí y presioná enter

Shopping Cart