De forma virtual, finalizó la Diplomatura en Comunicación Judicial en la UNLZ

Con más de 150 inscriptos, finalizó una nueva cohorte de la Diplomatura en Comunicación Judicial, dictada en conjunto entre las Facultades de Ciencias Sociales y Derecho. La coordinación de la Diplomatura estuvo a cargo de Guido Stochyk, quien aseguró: “Sabemos que es un año difícil para todos, y encontrar un grupo humano con participación activa facilitó la cursada tanto para el equipo docente como para los invitados, que fueron muchos y muy variados en sus disciplinas”.

En esta segunda edición de la diplomatura, adaptada a la virtualidad, “encontramos mucho interés por parte de los alumnos, se pudieron aprovechar las experiencias que cada uno trata de sus distintos ámbitos profesionales aportando un lente más, una mirada más”, agregó.

En cuanto a la virtualidad, para Stochyk “se le dio uso a todas las posibilidades que dan las herramientas para potenciar el intercambio”, y remarcó la posibilidad de contar con invitados especiales en algunas de las clases. “Para nosotros es importante que los alumnos se hayan llevado las reflexiones de cada invitado para poder afrontar distintos desafíos de comunicación judicial tomando como punto de partida experiencias profesionales comparadas”, concluyó .

El cuerpo docente estuvo integrado por José Ignacio López, Candela Villalibre, Lucas Zudaire y Juan Francisco Diaz. Entre las principales temáticas se trataron la Justicia y su vínculo con los medios de comunicación, la responsabilidad civil en el ejercicio de la Comunicación, lenguaje claro, y el análisis de género, comunicación y Justicia.