Abogacía fue acreditada por el plazo máximo de 6 años

Queremos informar a toda la Comunidad Educativa que la carrera de Abogacía que dicta nuestra Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora fue acreditada por el plazo de 6 años porque cumple satisfactoriamente con todos los requisitos exigidos.

La Acreditación de una carrera constituye un proceso de evaluación en función de estándares de acreditación establecidos por el Ministerio de Educación de la Nación en un acuerdo con el Consejo de Universidades (Art. 43 Ley Nº24.521). Concluido el análisis de todas las dimensiones institucionales, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) evalúa a la Institución pudiendo acreditarla por 3 o 6 años, o no acreditar. De esta forma, nuestra carrera ha obtenido la máxima acreditación posible.

Estamos orgullosos del resultado logrado, por lo que significa para la historia de nuestra Facultad, para nuestros estudiantes, docentes y graduados. Este logro es el premio al trabajo que venimos realizando desde hace muchísimos años, comprometidos con una educación pública y de calidad, que brinde igualdad de oportunidades y trabaje para su comunidad.

Hoy Derecho de Lomas es sinónimo de solvencia y calidad. Nuestro proyecto comenzó cargado de sueños y utopías. Teníamos una esperanza: superar los obstáculos y jerarquizar nuestra institución; que nuestros egresados estén en igualdad de condiciones con los de cualquier Universidad del país a la hora de desarrollar su carrera profesional. Podemos decir, convencidos, que todo lo que nos lastimó quedó atrás. Con convicciones, compromiso, responsabilidad y la pasión de ser lomenses logramos construir una Facultad que brinda confianza y prestigio.

Ahora todos los que estudiamos, los que enseñamos, los que trabajamos y los que egresamos tenemos el inmenso orgullo de formar parte de una de las facultades más respetadas del país.

¡Felicitamos a todos y todas por haber construido la Facultad que soñamos!