La Universidad de la Tercera Edad de Sociales UNLZ cierra el primer cuatrimestre con muchas expectativas y aprendizajes

El director de la Universidad de la Tercera Edad (UniTE) de la Facultad de Ciencias Sociales de Lomas de Zamora, Jorge Tognolotti, dialogó con Modo Universitario, el programa de Radio Conurbana. Allí realizó un balance del primer cuatrimestre del 2021, los aprendizajes de la virtualidad y la pandemia, y adelantó las inscripciones al segundo cuatrimestre.

“Cerramos el cuatrimestre con muchas expectativas, dado que después de un año como el 2020 con pandemia, este año aprendimos muchas. Principalmente con las nuevas tecnologías, con la conectividad de docentes y alumnos”, aseguró Tognolotti. Para él, la experiencia “cosechada en 2020 nos ha servido para reforzar espacios y áreas que no habían funcionado como hubiéramos pretendido”.

En este sentido, las y los alumnos “se fueron amigando con las tecnologías”, contando este año con una mayor cantidad de inscriptos que el año pasado. “Llegamos a 3200 pedidos de inscripción, récord en UniTE. Por una cuestión de vacantes, este año hubo 1350 alumnos”.

En cuanto a los seminarios de mayor demanda, Tognolotti manifestó que “históricamente, las nuevas tecnologías era la más pretendida”, y si bien no dejó de serla, “hay talleres que han crecido como el manejo de estrés, la cuestión emocional, la relación con las plantas medicinales, risas y juegos”.

La inscripción al segundo cuatrimestre será del lunes 28 al miércoles 30 de junio, a través del correo de UniTe. A partir de la próxima semana se publicarán los pasos a seguir y el listado de seminarios disponibles.

La Universidad para la Tercera Edad (UniTE) es un programa gratuito destinado a los Adultos Mayores de 60 años dependiente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora. En él se realizan cursos, actividades y talleres dentro de cinco áreas: Humanidades y Ciencias Sociales, Comunicación, Arte y Literatura, Informática e Idioma Extranjero, desde hace más de 20 años. En esta iniciativa los adultos mayores encuentran en la educación superior un lugar de inclusión social. El programa es un instrumento para trabajar en la fortaleza de los estudiantes que deben enfrentarse a los cambios de su etapa. Esta construcción se vuelve una herramienta de aprendizaje fundamental.

Podés ver más información al respecto en las redes de UniTe:
www.instagram.com/uniteunlz
www.facebook.com/ProgramaUnite