Se presenta el informe sobre Desiertos informativos en Sociales

En el marco de las actividades previas a las IV Jornadas de Comunicación Estratégica, la Facultad de Ciencias Sociales presentará el martes 5 de octubre a las 18 hs. la investigación “Desiertos informativos en Argentina”, realizada en colaboración entre el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) y Google News Initiative. Este estudio releva la presencia de medios de comunicación locales en todos los municipios del país.

En esta ocasión, participarán las investigadoras Irene Benito de Tucumán; Natalia Buiatti de Santa Fe; Alicia Miller de Río Negro, y Noelí Cristti, de Buenos Aires, quienes se referirán a la situación del periodismo local en cada una de esas provincias.

El trabajo de investigación se realizó durante seis meses, estuvo coordinado por Irene Benito y contó con la participación de 29 investigadores en todo el país. Se habla de desiertos en aquellas ciudades donde las condiciones para el ejercicio del periodismo profesional son muy débiles. Por el contrario, se denominan bosques a los territorios en los que se ejerce un periodismo profesional activo.

La actividad se realizará vía Zoom el martes 5 de octubre a las 18 hs. Inscripción

El Panel

Irene Benito: Periodista de investigación de La Gaceta (Tucumán). Coordinadora del Proyecto Desiertos de Noticias Locales (FOPEA/Google News Initiative)

Alicia Miller: Periodista especializada en análisis político e investigación, egresada de la Universidad Nacional del Comahue.

Natalia Buiatti: Periodista especializada en temáticas judiciales. Cronista y redactora en Análisis Digital y revista Análisis; productora del programa Memoria Frágil (Canal 9 Litoral). Integra el equipo de la consultora EQ Comunicación Humana.

Noelí Cristti: Periodista egresada de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Docente investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales UNLZ.