La Facultad de Ciencias Agrarias suma una nueva carrera a su oferta académica

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ suma a su oferta académica una nueva carrera, el Profesorado Universitario en Ciencias Agropecuarias. Esta capacitación, indicaron desde la facultad, se trata de un Ciclo de Complementación Curricular conducente al Profesorado Universitario en Ciencias Agropecuarias.

La carrera tiene una duración de dos años, y la modalidad de cursada será presencial. El/la Profesor/a Universitario/a en Ciencias Agropecuarias es un/a graduado/a universitario/a con sólida formación teórica, metodológica y técnica en las Ciencias Agropecuarias como objeto de estudio y como objeto de enseñanza, lo que le posibilita intervenir adecuadamente tanto en la investigación disciplinar, como en la didactización del conocimiento científico de referencia.

“Esta carrera fue pedida por nuestros graduados durante años. Muchos de nuestros graduados y graduadas se dedican a la docencia, y nos estaban pidiendo una carrera que les diera la formación pedagógica para complementar su formación disciplinar”, indicaron desde la Facultad.

Es requisito para cursar la misma acreditar el título de Ingeniero/a Agrónomo/a, Ingeniero/a Zootecnista, Ingeniero/a Rural, Licenciado/a en Gestión de la Calidad e Inocuidad de los Alimentos, Médico/a Veterinario/a, Licenciado/a en Biología, Licenciado/a en Economía Social, Técnico/a Universitario/a en Producción Animal, Técnico/a Universitario/a en Producción Vegetal, Técnico/a Universitario/a en Agroecología, Técnico/a Universitario/a en Desarrollo Rural, Técnico/a Universitario/a en Arboricultura y Vivericultura, Técnico/a Universitario/a en Diseño y Mantenimiento de Espacios Verdes, Técnico/a Universitario/a en Procesamiento Agroalimentario, Técnico/a Universitario/a en Calidad e Inocuidad Agroalimentaria o similar, otorgado por instituciones educativas públicas o privadas, de nivel Terciario no Universitario o Universitario, cuyos planes de estudio se desarrollen en dos años y medio o más de duración y cuya carga horaria mínima sea de 1.600 horas reloj.

La pre inscripción online para facultad de Ciencias Agrarias será del 1-11 al 23-12, a través de https://guarani.agrarias.unlz.edu.ar/preinscripcion/agrarias/
Debes completar el formulario online y se confirmará el proceso por mail dentro de 72 horas hábiles.
La inscripción a la carrera es de carácter provisorio, será efectiva una vez que se presente toda la documentación en ventanilla de Alumnos en el mes de diciembre.

Dudas o consultas: agrarias.unlz.preinscripcion@gmail.com