Celebramos los 30 años de la ETIG

En el marco del Cincuentenario de la UNLZ, la Facultad de Ingeniería realizó un acto para celebrar los 30 años de la Escuela Tecnológica Ing. Carlos Giúdici. El vicerrector, Horacio Gegunde, y el decano, Oscar Pascal encabezaron el encuentro junto a los Coordinadores del Ciclo Superior, Marcelo Bertoglio, y del Ciclo Básico, Stella Campo. Al finalizar, se descubrió una placa conmemorativa en el hall de la Facultad.

Gegunde recordó el nacimiento de la Universidad y los desafíos que se fueron superando, entre los que contó la consolidación de la Escuela como referencia. “Convalidar lo que fue el sacrificio hecho por los presentes para lograr los 30 años de la ETIG y los 50 de la Universidad, nos tiene que llenar de orgullo”, sostuvo.

Por su parte, Pascal remarcó la presencia de estudiantes, docentes, graduados y graduadas, “algunos que ocupan y ocuparon funciones muy destacadas dentro de la Universidad y de la administración pública”.

“Cuando creamos la ETIG había menos de una docena de escuelas dependientes de universidades nacionales, hoy hay más de 50”, destacó el Decano y agregó: “Muchas de ellas tomaron nuestra experiencia como modelo”.

En esa línea, Bertoglio afirmó que la ETIG “se ganó el prestigio en la región, formadora de buenos profesionales y personas. Es un orgullo pertenecer a esta casa”.

Finalmente, Campo resaltó que “la importancia de que los alumnos más allá de aprender y estudiar, estuvieran cerca de un entorno laboral

Durante el acto, también se entregaron reconocimientos a los empresarios que, como representantes del sector productivo de la región, colaboraron en la creación de una escuela orientada a preparar a sus estudiantes para insertarse en el mercado laboral. Recibieron la distinción Rubén Bertone (Aerosoles Síntesis), Claudio Scian (TYCSA), Carlos Casuso (C3 Química), y Hugo Ricciuti (Indelama).

Durante la ceremonia estuvieron presentes autoridades de la Universidad, de la Facultad, empresarios, docentes y estudiantes de la escuela.