Debate a 10 años de la Mediación Previa Obligatoria en la Provincia

En el marco de las celebraciones del Cincuentenario, la Facultad de derecho realizó un Conversatorio por el décimo aniversario de la implementación de la Mediación Previa Obligatoria en la provincia de Buenos Aires. De la actividad participaron autoridades provinciales, de la Facultad y del Colegio de Abogados local.

En la apertura, la decana de Derecho UNLZ, María Fernanda Vazquez, recordó que la Universidad trabaja sobre esta temática desde hace muchos años: «El litigio no es la única vía cuando hay partes en conflicto y están en riesgo y sufren”.

En ese sentido, rememoró los debates que se dieron alrededor del Plan de estudios para incluir la mediación en la formación de profesionales. «Este paradigma se fue modificando en la Facultad de Derecho», sostuvo y remarcó: «Estamos comprometidos con este cambio».

Por su parte, Lucía Vázquez, Directora provincial de Mediación, destacó el trabajo realizado desde la dependencia durante la Pandemia y detalló los desafíos que se vienen.

Del Conversatorio participaron destacados y destacadas referentes de la mediación tales como Juana Dioguardi, Enrique Oscar De Stéfano, María Rosa Ávila, José María Lezcano, Rita Marcela Gajate, Juan Manuel Pereyra, Yael Falótico y Mónica Del Bene.