Gustavo Naón fue elegido presidente del Consejo de Decanos y Decanas de Ciencias Sociales

En el marco de los 50 años de la UNLZ, la Facultad de Ciencias Sociales recibe al  XXXVIII Encuentro Plenario del Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC). Durante el mismo se formalizó la designación de Gustavo Naón, decano de la unidad académica, como nuevo presidente del organismo.

En la apertura de la actividad, Naón estuvo acompañado del rector de la UNLZ, Diego Molea; el subsecretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Daniel López, y la presidenta saliente del Codesoc y decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM, Gisela Spasiuk.

El primero de los oradores fue Naón, quién aseguró que “las Facultades de Ciencias Sociales nos asociamos en la defensa y en la puesta en común de nuestras producciones científicas y trabajos en territorio”

En esta misma línea, el rector Diego Molea señaló que “La universidad es lo que es su sociedad, su comunidad. Las Ciencias Sociales son una herramienta esencial para fijar las políticas Públicas que debemos construir para tender puentes, construir comunidad”.

Además celebró la realización del evento y destacó “el compromiso de quienes entienden cuál es el sentido de ser decano, decana, director o directores en ciencias sociales”.

Por su parte, López sostuvo: “Tenemos que hacer realidad que la universidad argentina incluya y sea un derecho inalienable”.

Durante la presentación del Plenario, Naón hizo entrega de una plaqueta a Spasiuk, en reconocimiento “a su destacada tarea y compromiso al frente de la presidencia” del Codesoc. Al tomar la palabra, la decana sostuvo que “es categórico retomar la discusión de certificaciones de nuestras carreras dentro del sistema nacional”.

La actividad continuó por la tarde con una charla sobre la certificación de carreras a cargo del presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación (CONEAU), Néstor Pan, y la conferencia “La construcción de una epistemología de las Ciencias Sociales desde una perspectiva latinoamericana”,  que tuvo como orador a Oscar Amaya, profesor de la UNLZ y otras casas de estudio, y director del Servicio de Atención y Orientación Psicopedagógica de nuestra Facultad.

En la segunda jornada, se realizó una charla sobre categorización de docentes-investigadores a cargo de los equipos técnicos de la Secretaría de Políticas Universitarias.

En el cierre estuvo presente el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina, Daniel Filmus.