El encuentro de San Martín y Bolívar en una obra en el Auditorio

En el marco de las actividades por el Cincuentenario de la UNLZ, se presentó la obra “El encuentro de Guayaquil”, protagonizada por Leandro Calcagno y Gabriel Morán, y dirigida por Agustina Sanguinetti.

Antes de comenzar, el Secretario Académico de la Universidad y docente de la Cátedra Realidad Latinoamericana de la Facultad de Derecho, Hugo Galderisi, destacó la importancia de acercar actividades culturales gratuitas a los y las estudiantes, y a la comunidad en general. “Muchos alumnos me comentaron que nunca habían tenido la posibilidad de ir a l teatro”, señaló.

Por otro lado, es la primera vez que se presenta una pieza teatral en el Auditorio Central, inaugurado a fines de 2019.

Esta obra, escrita por Pacho O´Donell, nos muestra el encuentro secreto que mantuvieron José de San Martín y Simón Bolívar en Guayaquil. El autor imagina una conversación posible entre estos dos personajes de la historia, mostrando sus posturas, coincidencias y diferencias respecto al destino de América Latina, y dotando a los Padres de la Patria de humanidad y cercanía.

Cerca de dos centenares de asistentes, entre los que se encontraban estudiantes, docentes, autoridades, y vecinos y vecinas, aplaudieron de pie a los actores que a través del texto dieron vida a los dos próceres.