Económicas realizó las 31º Jornadas ACE

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora desarrolló una nueva edición de las Jornadas de Administración, Contabilidad y Economía. Las mismas tuvieron lugar los días 14, 15 y 16 de junio, en el Auditorio de la Facultad, y se realizaron en conjunto con las 21º Jornadas del Colegio de Graduados de Ciencias Económicas.

En la apertura del evento estuvieron presentes el decano de la Facultad, Gabriel Franchignoni, y la titular del Colegio de graduados en Ciencias Económicas de Lomas de Zamora, Fernanda Lassalle.

La primera jornada fue inaugurada por Eduardo Kastika, quien disertó sobre Creatividad, Innovación y Transformaciones en las Organizaciones. Luego, Marcelo Tadey fue el encargado de hablar sobre “ciudades inteligentes”, para referirse a ciudades que utilizan intensivamente la tecnología para facilitar la vida de los ciudadanos: ciudades sostenibles e innovadoras que le dan buenas respuestas a la sociedad.

El miércoles fue el turno de Ricardo Carciofi y Valeria Torreblanca, quienes expusieron sobre “La economía en 2022: situación actual y perspectivas” y “Herramientas digitales para el aprendizaje y creación de tus proyectos”, respectivamente.

Para concluir, el jueves las y los asistentes tuvieron una charla sobre “Impositivo El impuesto a las ganancias en la 4ta. Categoría: su impacto en la Empresa”, a cargo de Paola Dreiling. Y Leonardo Prieto cerró las Jornadas con su exposición sibre “Blockchain y Criptoactivos: la economía e internet del futuro”.

Las Jornadas son las más antiguas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y estuvieron dirigidas a estudiantes en Ciencias Económicas, graduados y graduadas, docentes y al público en general. La actividad contó con el auspicio del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas y el Centro de Estudiantes de la Facultad.