Gabriel Franchignoni asumió un nuevo mandato como Decano de la Facultad de Ciencias Económicas

Luego de ser elegido por unanimidad para ejercer el período 2022-2026 al frente de Económicas UNLZ, Gabriel Franchignoni asumió un nuevo mandato en un acto realizado en la Facultad. El acto fue presidido por el rector de la UNLZ, Diego Molea, y contó con la presencia de distintas autoridades de la Universidad.

Luego de la toma del juramento por parte del Rector, Franchignoni agradeció a los presentes por ser parte de su asunción, y aseguró: “Estoy contento por el momento que estamos viviendo y más contento por todo lo que se ha podido trabajar en los últimos años en la Facultad. Nos llena de orgullo todo lo que se ha progresado académicamente y el crecimiento constante de cada gestión que pasó por esta Facultad”.

“Durante estos últimos años fue muy intensa la actividad de la Facultad. Pasando por temas académicos como la modificación de los planes de estudios, el trabajo para la acreditación de la carrera de Contador. Fue un aprendizaje todo lo que se hizo en la pandemia”, agregó.

Por su parte, Diego Molea felicitó al decano por su tercer mandato consecutivo al frente de Económicas, y manifestó: “A través de Gabriel quiero felicitar a toda la comunidad universitaria de la Facultad por la tarea diaria, la pasión y el compromiso con el que desarrollan las actividades. Son un eslabón importante en la tarea de la universidad”.

En el año del Cincuentenario de la Universidad, el Rector recordó la misión institucional con la que nació la UNLZ, y afirmo: “En este año podemos decir que esa misión inicial está cumplida. Pero vienen nuevos desafíos, los del futuro. Si no trabajamos para que los jóvenes del conurbano puedan tener acceso a la formación de las nuevas tecnologías en términos educativos, van a ser otras universidades (las que la brinden) o van a poder acceder otras élites, y no todos los hijos de los trabajadores”.

“Desde las identidades se va construyendo el país. Y es a través de la universidad pública y gratuita que se puede diseñar un modelo de país productivo, de desarrollo, que pueda mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, sumó.

Estuvieron presentes los vicerrectores Administrativo y Académico, Horacio Gegunde y Alejandro Kuruc, respectivamente; la secretaria General de la UNLZ, María Victoria Lorences; el secretario Académico, Hugo Galderisi; los decanos Oscar Pascal (Ingeniería), Carlos Rossi (Agrarias), Gustavo Naón (Sociales); la decana María Fernanda Vazquez (Derecho); el decano electo de Agrarias, Néstor Urretabizkaya; autoridades de Rectorado y de las cinco Facultades, familiares y amigos.

Además, participaron del evento los ex Rectores Omar Szulak, Carlos Clerc, Carlos Petignat y Eduardo Crnko; los ex Decanos de Ciencias Económicas, Ricardo Pahlen y Horacio Casabé; y los ex Vicedecanos Juan Carlos Vacareza y Juan Carlos Latrichiano.