El Museo Pío Collivadino celebró sus 30 años

En el marco de los festejos por los 50 años de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, el Museo Pío Collivadino celebró los 30 años de su apertura, con la inauguración de la intervención artística en muro exterior, la reapertura de las salas de Muestra Permanente, performance teatral y música en vivo. El evento se realizó en un nuevo aniversario de nacimiento del primer paisajista urbano.

Estuvieron presentes el secretario de Extensión de la UNLZ, Pablo Vellani; el director de Cultura UNLZ, Gabriel Agri; el subsecretario de Extensión Universitaria, Nazareno Carissimo; el decano y la secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Económicas, Gabriel Franchignoni y Norma Salvatierra, respectivamente; la museóloga Adriana Fiedczuk; vecinos y vecinas de la región.

El mural fue realizado por Sebastián Puentes Rivero. La obra de teatro, inspirada en la relación de Pío y su mujer, estuvo a cargo de Agustina Sanguinetti y Leandro Calcagno. Para cerrar, Ricardo Cirigliano y Silvina Aspiazu + Banda realizaron una presentación musical en vivo.