Becas Manuel Belgrano 2024

Abrió la inscripción para el Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano, que busca promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en nueve áreas (alimentos, ambiente, computación e informática, energía convencional y alternativa, gas y petróleo, logística y transporte, minería y ciencias básicas, y filosofía) para el desarrollo del país.

Nuestra Universidad cuenta con las siguientes carreras que aplican al programa:

INGENIERÍAS:
– Agrónomo, Zootecnista, Ferroviario, Industrial, Mecánico, Mecatrónico.

TECNICATURAS Y LICENCIATURAS:

– Arboricultura y vivericultura, diseño y mantenimiento de espacios verdes, procesamiento agroalimentario, producción animal, producción vegetal, agroecología, implementación y gestión informática, programación de computadores, gestión industrial, y Licenciatura en ciencias biológicas.

Fechas de inscripción:

Renovantes: 18 de marzo al 3 de abril
Nuevos Postulantes: 23 de marzo al 15 de abril

¿Quiénes pueden aplicar?

– Argentinos nativos o naturalizados con DNI

– Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión publica que ingresen en el primer semestre de 2024 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de pregrado o grado definidas por el programa.

– Los estudiantes ingresantes deben tener entre 18 y 30 años de edad; los cursantes, hasta 35 años.

– Quedan exceptuadas del requisito de edad las personas con algún tipo de discapacidad, las personas con hijos menores de edad en hogares monoparentales y quienes pertenezcan a pueblos originarios.

– Ingresos percibidos menores a 3 salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM). Aplica al grupo familiar.

Duración y monto de las becas

Las becas tienen una duración de 12 meses, renovables según las condiciones descriptas, y el monto mensual es el equivalente a la remuneración bruta de 1 ayudantía de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo

paritario docente.

Inscripciónhttps://becasmanuelbelgrano.educacion.gob.ar/ingreso_postulantes.php