Lorenzetti presentó su libro “El nuevo enemigo”

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, visitó la Facultad de Derecho de la UNLZ y realizó la presentación de su libro “El nuevo enemigo”, en el auditorio de la Biblioteca Central.

El Rector, Diego Molea, y la decana de la unidad académica, María Fernanda Vazquez, recibieron a Lorenzetti y participaron del acto junto a autoridades, docentes, estudiantes y público en general.

Vazquez fue la encargada de presentar al invitado y en relación a su obra manifestó “este título es tan sugerente como provocador y nos lleva a preguntarnos quién es el nuevo enemigo. Sin lugar a dudas, se trata de la catástrofe ambiental, la contaminación del aire, del agua”, entre otras razones.

El profesor Lorenzetti subió al escenario y comenzó su exposición explicando el motivo de su obra que enfrenta distintas problemáticas ambientales: “Vemos que prácticamente el futuro se nos va de las manos. Por qué no nos ponemos a reflexionar qué es lo que está pasando y cómo podemos ayudarnos entre todos”.

“Creo que es importante conocer la visión actual. Hemos llegado a un fin de ciclo. Estamos frente a un nuevo panorama que es un gran cambio económico, social y político», manifestó

Luego el magistrado continuó: “La vida sin ideales es triste. El riesgo más grande es la desesperanza y la desilusión” y alentó a los más de 500 asistentes “hay que reaccionar. Hay cosas que tenemos que discutir en común”.