Programa para la categorización de investigadores

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación lanzó el Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR), una nueva estructura para la categorización de docentes investigadores.

La convocatoria que comenzó este mes finalizará el 31 de mayo. Durante la misma las y los docentes que ejercen tareas de investigación y quieran participar del programa deberán solicitar la categorización. Quienes no estén registrados en el sistema de incentivos, podrán hacerlo desde para iniciar la solicitud.

Desde las facultades se está trabajando para acompañar a las y los investigadores en este nuevo proceso, a través de talleres, charlas y reuniones informativas.

El PRINUAR tiene el objetivo de jerarquizar la investigación científica y el desarrollo (I+D) y de las artes en el ámbito del Sistema Universitario Argentino. Contempla criterios para favorecer la igualdad de género, el federalismo y la autonomía. Los lineamientos están en consonancia con las líneas propuestas por las universidades y las políticas nacionales que apuntan a promover el desarrollo del conocimiento.

Para conocer los requisitos y formas de participación, se pueden consultar las preguntas frecuentes.

Para más información, contactarse con la Secretaría de Investigación de la Facultad en la que se desempeña.