Esta mañana se realizó una nueva reunión de Consejo Superior. Durante la misma, el Rector Diego Molea destacó el compromiso de la comunidad UNLZ en un año complicado. “Quiero reiterar la felicitación y el agradecimiento a docentes, nodocentes, autoridades y estudiantes por la dignidad que tuvimos todos para afrontar un ataque beligerante y falaz contra el sistema universitario”
La reunión de Consejo Superior fue encabezada por el Rector, Diego Molea, junto al Vicerrector Administrativo, Horacio Gegunde. Al finalizar con los temas pautados, Molea dirigió unas palabras a los presentes.
“Es este año complicado, atípico, quiero reiterar la felicitación y el agradecimiento a docentes, nodocentes, autoridades y estudiantes por la dignidad que tuvimos todos para afrontar un ataque beligerante y falaz contra el sistema universitario en general”, remarcó.
En ese sentido afirmó que “ante la demonización de parte del gobierno, que nos ha dicho cosas que en todo este tiempo no escuchamos, seguimos defendiendo lo que tanto no costó construir”.
“Empezamos el año con recortes en las partidas de mantenimiento y de sueldos y pudimos sostener la calidad de nuestra tarea”, indicó y continuó: “Pudimos hacerlo porque nos encontramos unidos a pesar de las distintas miradas y pensamientos, como siempre lo hicimos”.
Por otro lado, el Rector informó que la inscripción de ingresantes para 2025 se incrementó respecto de 2024 “porque la sociedad sigue creyendo en la educación como herramienta de crecimiento personal y también colectivo”.
“El próximo año nuevamente estaremos defendiendo nuestra universidad, porque esta unión nos va a dar energía para seguir creciendo”, concluyó.
Del Consejo Superior participaron los representantes de los distintos claustros, autoridades, docentes, trabajadores nodocentes y estudiantes.