Estudiantes, docentes y nodocentes en el Día de la Mujer

Las agrupaciones de Nodocentes APULZ, Docentes ADIULZA y Estudiantes FULZ, realizaron un acto en el Día Internacional de la Mujer. A través de la lectura de un documento conjunto adhirieron a la agenda política del 8M que tiene como eje poner un freno al plan de ajuste del Gobierno Nacional.

El texto advierte sobre “un contexto donde el poder neoliberal avanza deliberadamente a través una batería de normas que pretenden establecer modificaciones estructurales a través de un ilegítimo DNU, que tiene como único fin el achicamiento y la desregulación del Estado en todos sus aspectos”.

En ese sentido, sostienen que “el proyecto político del gobierno que se instaura a través de estas normas requiere, además, disciplinar al pueblo, desarticular sus organizaciones, suprimir la movilización y la protesta social, llamar a las mujeres al orden e invisibilizar las diversidades”.

Finalmente, los gremios y las agrupaciones estudiantiles reafirmaron “el profundo compromiso de esta comunidad universitaria en la defensa de la democracia y de la educación superior de calidad y gratuita. Nuestras banderas deben ser un freno al avance neoliberal que pretende desfinanciar a las universidades”.