Derecho fue sede del Encuentro de la Junta Federal de Cortes

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora fue sede del Encuentro de la Junta Federal de Cortes. En la apertura estuvieron  presentes el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Sergio Torres; la decana de la Facultad, María Fernanda Vazquez; y la presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JuFeJus), Dra. María del Carmen Battaini.

Sergio Torres abrió el Encuentro, y aseguró: «La búsqueda de un modelo de pensamiento y de trabajo innovador unificado no sólo implica cambios en la forma en que realizamos nuestras tareas cotidianas, sino también en la forma en la que concebimos nuestro rol de operadores judiciales, debemos ser receptivos y abiertos al cambio, estar dispuestos a cuestionar nuestras prácticas establecidas y explorar nuevas posibilidades».

Por su parte, la decana Vazquez afirmó: «Desde esta Facultad estamos absolutamente comprometidos con los procesos de transformación, en pos de eficientizar, de mejorar, de brindar una educación de calidad y una sólida formación jurídica a nuestros graduados y graduadas, junto con un gran compromiso y sensibilidad social. Esto tiene que ver con nuestro entorno, más del 90 por ciento de nuestros ingresantes siguen siendo primera generación de universitarios en sus familias».

Por último, la presidenta de JuFeJus reflexionó: «Nuestra tarea como formadores es incentivar a la sociedad a dejar el yo para convertirnos en nosotros, y con ese nosotros continuar avanzando, tanto en los poderes judiciales y las Cortes, como en las Universidades, cada uno desde su propio espacio y rol».

Ante un auditorio colmado estuvieron presentes ministros de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de provincias argentinas, autoridades de la Cámara Civil y Cámara Penal del departamento judicial de Lomas de Zamora, la presidenta de la Federación Argentina de la Magistratura y Función Judicial, Marcela Ruiz; la presidenta del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, Victoria Lorences; y el vicedecano de la Facultad, Hugo Galderisi.