UNLZ Recicla: se realizó la primera capacitación sobre reciclado y compostaje

Docentes y trabajadores nodocentes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora realizaron la capacitación sobre reciclado y compostaje. La charla es el puntapié inicial de la Campaña de Separación y Reciclaje de Residuos en la Universidad, que comenzará en la Facultad de Ciencias Agrarias y Ciencias Sociales, y luego se extenderá al resto de las unidades académicas.

Para comenzar con la Campaña, en Sociales y Agrarias se dispondrán las postas de separación de residuos, que permitirán el reciclaje de materiales como papel, cartón, botellas de plástico, metales, latas y vidrios no rotos. Por otro lado, los materiales orgánicos como restos de frutas o verduras, yerba, semillas, fósforos y pastos serán llevados a una compostera.

En la última posta, se desecharán  residuos que no pueden volver a ser utilizados, como envases o bolsas sucias, telgopor, pañuelos utilizados o papel higiénico.

UNLZ Recicla busca reducir la cantidad de basura que se desecha en el campus y colaborar con el cuidado del medioambiente.