Se realizará una nueva edición de la campaña Reciclaje de Artículos Eléctricos y Electrónicos en la UNLZ

Del 22 al 27 de abril se estarán recibiendo en Rectorado y las cinco facultades de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora artículos eléctricos y electrónicos para que los mismos sean reciclados de forma correcta.

En nuestro país, cada habitante produce 3 kilos de residuos de artículos eléctricos y electrónicos al año, lo que equivale a 120.000 toneladas anuales, y solamente el 5% es recuperado, aislado y tratado adecuadamente. Solamente en la provincia de Buenos Aires se desechan 10 kilos de batería de celulares por día, y su mal reciclaje contamina alrededor de 3.000 litros de agua por unidad.

Las actividades de reciclaje de artículos eléctricos y electrónicos reduce hasta el 92% la generación de residuos de esta índole.

Entre los artículos que podés traer se encuentran: impresoras, cargadores electrónicos, cables (USB, corriente, audio, entre otros), monitores, teclados, fax, fuentes de poder de CPU.

También podés acercar celulares, reproductores MP3, cámara fotográfica, pilas, CD y DVD usados, computadoras (CPU completo, notebooks y netbooks), televisores, planchas de ropa, equipos de audio, calculadoras, multiprocesadoras, licuadoras, reproductores de DVD.