El proyecto transmedia “Malvinas desde el Conurbano Sur” ganó el premio FINNOF

El proyecto educativo transmedia “Malvinas desde el Conurbano Sur. A 40 años de la Guerra de Malvinas”, de la Facultad de Ciencias Sociales, resultó ganador en la categoría Proyectos Transmedia en el Festival Internacional de Nuevas Narrativas de No Ficción (FINNOF).

La iniciativa “Malvinizar desde el Conurbano” consiste en la realización de un proyecto transmedia sobre la Guerra de Malvinas, desde una mirada local, con producciones periodísticas y propuestas didácticas para su articulación con instituciones educativas de Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown y Esteban Echeverría.

Este trabajo enmarcado en el campo de la educomunicación se enfocará en la recopilación de testimonios de ex combatientes de Malvinas de la zona sur del Conurbano para la elaboración de materiales y propuestas para el abordaje de la temática en el aula.

A través de un trabajo continuo de investigación junto al estudiantado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora se producirán textos y recursos educativos: materiales de difusión, formación y capacitación hacia diferentes públicos.

Podés ver más sobre el proyecto en https://malvinas40.unlz.edu.ar/