Se inauguró el Laboratorio de Innovación Tecnológica UNLZ-LAB

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora inauguró el Laboratorio de Innovación Tecnológica UNLZ-LAB, un proyecto de modernización en el campo académico y científico, que surge como un agente de cambio en el área legal.

El evento contó con la presencia de la decana de la Facultad, María Fernanda Vazquez, y con el director del Laboratorio UNLZ-LAB, Sebastián C. Chumbita.

«En estos momentos el mundo del conocimiento y de la academia están viviendo una gran transformación con la democratización de las tecnologías y la globalización. En este contexto, la Innovación Tecnológica y la Transformación Digital dejaron de ser una opción, para pasar a ser el pasaporte que nos permite estar con actualizaciones continuas, en una sociedad que se modifica y configura constantemente.», destacó la decana.

«Creemos que debemos trabajar con el cuerpo de profesores, con los investigadores, con los graduados y con las y los estudiantes, generar los espacios propicios para traducir las inquietudes, demandas, necesidades de cada uno para lograr influir y aportar en las políticas públicas, articular nuestro conocimiento y experiencias en función de lo que la sociedad necesita», señaló Vazquez.

Por otro lado, el director del Laboratorio aseguró: «El enfoque humano es colaborativo, nadie se salva de forma individual, los laboratorios apuntan a convertirse en un actor de la sociedad que trate de amalgamar, de hacer sinergia entre el sector público y privado, con la universidad, con la colegiación de la abogacía, con la ciudadanía, se debe construir soluciones».

«El laboratorio es un espacio que se construye en donde se puede observar, experimentar, construir, hacer investigación aplicada para devolverle algo a la sociedad, va a tratar de impulsar un enfoque colaborativo y multidisciplinario, necesitamos de otra ciencias como la economía, la sociología, la psicología, la medicina, la neurociencia, y también tener en cuenta los aspectos éticos de cada disciplina», explicó Chumbita.

Reviví la jornada haciendo click aquí.