La Biblioteca UNLZ participó de la jornada provincial “Leer en Comunidad”

La Biblioteca de la UNLZ participó de la primera jornada provincial 2024 de “Leer en Comunidad: bibliotecas escolares abiertas”.  Compartimos la lectura de cuentos seleccionados de las antologías del “Programa de Promoción de la Lectura” en la Escuela Especial N° 503 de Monte Grande. Además, charlamos sobre el rol de las bibliotecas en las escuelas.

Con la intención de fortalecer las comunidades de lecturas y escrituras en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, el Plan Provincial de Lecturas y Escrituras de la Subsecretaría de Educación convoca a todas las instituciones educativas a participar de «Leer en Comunidad: jornadas de Bibliotecas Escolares Abiertas», en las que se desarrollarán propuestas de lecturas institucionales.

En los encuentros se intensificarán las prácticas de lecturas en las escuelas con apertura a las comunidades y tendrán a la bibliotecaria o el bibliotecario escolar como eje vertebrador de todas las propuestas institucionales en torno a una cuidada planificación estratégica.

Desde la Biblioteca Central acompañamos estas iniciativas con actividades de animación de la lectura con narración teatralizada, para promover la lectura en niños, niñas, pre adolescentes y adolescentes.

Si querés conocer más sobre el programa y las visitas a escuelas, escribí por mail a biblioteca@unlz.edu.ar

Escribí y presioná enter

Shopping Cart