Con la presencia de autoridades, se conformó el comité científico del mismo y se llamó a trabajar de forma multidisciplinaria para abordar los grandes desafíos sociales, económicos y medioambientales.
El vicerrector administrativo, Horacio Gegunde, junto al secretario de Investigación, Alberto Nivio, explicaron que el objetivo del espacio es “promover el trabajo interdisciplinar y vincular a los diferentes actores internos y externos para fomentar el intercambio de saberes como forma de abordar problemas complejos hacia un desarrollo sostenible”.
A través del Laboratorio la Universidad se posiciona como un agente de desarrollo local, a partir de la generación de un espacio de reflexión crítica en la acción para coconstruir un futuro socioambiental más sostenible.
El LabDes está conformado por Fabián Borea, director ejecutivo asociado; Silvia Escudero, a cargo del consejo asesor; Jessica Laurent y Sebastián Violante, como coordinadores.
De la actividad participaron los decanos Néstor Urretabizkaya de Ciencias Agrarias; Gabriel Franchingnoni, de Ciencias Económicas; Gustavo Naón, de Ciencias Sociales; María Fernanda Vazquez, de Derecho, y Diego Serra de Ingeniería, además de funcionarios e investigadores.