Hoy se realizó una nueva sesión ordinaria del Consejo Superior de nuestra Universidad. Luego de tratar los temas del orden del día, el Rector de la UNLZ, Diego Molea, se refirió a la actualidad del sistema universitario: “Existe un plan sistemático de desprestigio, en el que lo que está en juego la educación Argentina. Por eso hay que ser creativos y estar a la altura para poder explicar lo que significa el sistema universitario”.
Durante su discurso, elogió el trabajo de los gremios y los estudiantes que de forma coordinada realizan acciones de visibilización.
“Nosotros creemos en la movilidad social, en las oportunidades, en la creación de comunidad y en la educación como herramienta de cambio”, afirmó y agregó: “porque nacimos hace 52 años para eso, para ser la oportunidad de miles y miles de trabajadores y sus familias. Está en nuestra esencia”.
Finalmente, llamó a continuar trabajando: “En estos momentos difíciles, seamos fuertes y sigamos unidos defendiendo la universidad pública. Tenemos de nuestro lado la verdad y la razón”.
En la reunión participaron los representantes de las facultades, los vicerrectores Horacio Gegunde y Alejandro Kuruc; la Secretaria General, Victoria Lorences, y los Secretarios Generales de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (ADIULZA), Miguel Briscas, y de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (APULZ), Leandro Espósito, además de estudiantes, docentes y trabajadores de la casa de estudios.