Se realizó la VII Jornada de Comunicación Estratégica

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora realizó una nueva edición de las Jornadas de Comunicación Estratégica. El séptimo encuentro fue titulado “Barajar y dar de nuevo”, y contó con la presencia de diferentes disertantes expertos en el área.

La apertura estuvo a cargo de Gustavo Naón, decano de la Facultad, quien destacó el valor de darle continuidad a la actividad “en un contexto complejo” para las Universidades nacionales y celebró la posibilidad de “abrir estos espacios críticos de debate, reflexión y aprendizaje que nos permitan repensar nuestras prácticas y rutinas en el campo de la comunicación”.

La mañana comenzó con la conferencia inaugural de Santiago Carreras, “Boca y el mundo de la comunicación”. El licenciado en Periodismo y Director del área de Prensa y Comunicación del Club Atlético Boca Juniors contó su experiencia en el área y cómo se trabajan las estratégicas comunicacionales en el club.

“Periodismo en tiempos violentos” fue el panel que continuó en la jornada. Noelia Barral Grigera, Pablo Caruso y Camila Godoy. Denise Cancian, Paula Celestino Ayala y Gustavo Castagnino fueron los encargados de disertar en el panel “La agenda 2045 en el ejercicio de las RR.PP.”.

La conferencia de cierre estuvo a cargo de Tito Ávalos, consultor de marcas especializado en creación y estrategia de marcas locales y regionales. Durante su exposición, aseguró: «La autenticidad de la marca depende del grado de verosimilitud que se demuestra frente a los clientes, y uno de los elementos es el producto».

También se refirió al rol de los influencers en la actualidad, remarcó que “son un atajo muy rápido para que una marca llegue a un lugar determinado» y agregó: “Es muy necesario tener visibilidad porque si no, no existís, y por eso todos somos marca, lo que antes era rating hoy son likes».

Durante la tarde, estudiantes, graduados e investigadores presentaron sus trabajos en Mesas de Ponencias y en la actividad “1 idea en 10 minutos”.

Escribí y presioná enter

Shopping Cart