“Los Murciélagos”, selección argentina de fútbol para ciegos, realizó un partido de exhibición en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. El encuentro, gratuito y abierto a toda la comunidad, celebró la inclusión, el deporte adaptado y la sostenibilidad.
El equipo realizó una entrada en calor, para después iniciar un partido de exhibición. El público, atento, debió permanecer en absoluto silencio, ya que los jugadores dependen del sonido de la pelota y las indicaciones verbales para orientarse y jugar de manera segura. Cuando finalizó el partido, se realizó una tanda de penales, y los espectadores pudieron participar y patear al arco con los ojos vendados.
Luego, se hizo entrega de las medallas conmemorativas por su trayectoria futbolística, la tarea sostenida en pos de la inclusión y el trabajo en equipo.
Estuvieron presentes el vicerrector Administrativo, Horacio Gegunde; los decanos de las Facultades de Ciencias Agrarias, Néstor Urretabizkaya; Ingeniería, Diego Serra, y Ciencias Sociales, Gustavo Naón; el medallista paralímpico José Daniel Haylan, en representación de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos; y el director ejecutivo asociado del LabDes, Fabián Borea.
Participaron también Marcos Cianni, director Provincial de Deportes; Raúl Lucero, director provincial de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad; y Javier Fernández e Iván Pintos, miembros de la Secretaría de Educación, Deportes y Turismo de Ezeiza.
El evento contó con la presencia de secretarios, directores, autoridades, estudiantes, docentes, trabajadores nodocentes, vecinos y vecinas de la región; y miembros de la Asociación Civil y Deportiva Lazos, Deporte Adaptado para Ciegos.
Este encuentro fue organizado por el Laboratorio de Desarrollo Sostenible de la Universidad, creado con el objetivo de promover y fortalecer el desarrollo sostenible, lo que nos exige esfuerzos concentrados en construir un futuro inclusivo, sostenible y resiliente para las personas y el planeta.