Actividades de extensión

Facultad de
Derecho


  4282-9470/9471/9469 int. 146
  sec.extension@derecho.unlz.edu.ar
  Lunes de 14:30 a 18:00 hs.
Martes – Jueves de 16:00 a 19:30 hs.

  • Taller de Guitarra
    Entre los objetivos del Taller se encuentran: lograr, por intermedio de la guitarra como instrumento de aprendizaje, una educación audio perceptiva de los sonidos; alcanzar un nivel de ejecución apto para cualquier género musical; integrar a los alumnos en grupos, dúos y tríos, para la ejecución de algunas obras; que los alumnos logren auto valorar sus propias capacidades desde una actividad musical. Docente a cargo: Ricardo Cirigliano. Viernes 17 a 21 hs
  • Taller de Dibujo y Pintura
    El Taller tiene como objetivo que los alumnos puedan aprender conceptos básicos de dibujo y pintura, figuras geométricas, técnicas de creación artística, reconocer estilos, producir y combinar colores; se busca enfatizar la importancia del dibujo como esclarecedor psíquico y emocional; profundizar la imaginación y desarrollar la percepción; análisis de obras plásticas; introducción a conceptos sobre historia de arte universal. Docente a cargo: Carlos Alfredo Jones. Viernes de 17 a 20 hs.
  • Taller de Teatro
    Es un taller gratuito y abierto a la comunidad. Está a cargo del profesor Leandro Alberto Calcagno y se dictará todos los martes de 15 a 17 hs.
  • Taller de Organización del Poder Judicial
    Cuenta con tres encuentros en la Facultad y una visita al Palacio de Tribunales de Lomas de Zamora. El taller está dirigido a estudiantes de la carrera de Abogacía. Entre los contenidos se encuentran la integración del profesional del derecho con los organismos; esquema teórico-práctico del desarrollo de un proceso en sede civil; caracterización, organización y funcionamiento de los fueros laboral, civil y comercial, penal, etc.
  • Taller de Derecho de Familia
    El Taller se propone abordar la legislación vigente, responsabilidades y obligaciones de acuerdo a diversos actores, con el objeto de brindar conocimientos desde un enfoque teórico – práctico, desarrollando ejercicios de razonamiento, interpretación y aplicación de la normativa sobre temas relacionados con Procedimientos ante Juzgados de Familia, alimentos derivados de la red parental, Parentesco y Divorcio, abrigo y adopción. Actividad no arancelada.
  • Taller de Violencia Familiar
    El Taller se propone abordar la legislación vigente, responsabilidades y obligaciones de acuerdo a diversos actores, con el objeto de brindar conocimientos sobre los distintos tipos de violencia, y a través de ello, otorgar herramientas de suma importancia para aquellos que padecen este flagelo. Dirigido a  estudiantes  y público en general. Actividad no arancelada.
  • Taller de Derecho de Género
    Dirigido a la comunidad U.N.L.Z. como a la sociedad en general. El objetivo General es desarrollar un Taller Teórico – Práctico que aborde la perspectiva de género en el ámbito de la Facultad de Derecho de la U.N.L.Z. Actividad no arancelada.
  • Grupo Sobrevivir
    Grupo de Autoayuda para víctimas de violencia de género y violencia familiar. Las reuniones son todos los miércoles de 10 a 12 o de 14 a 16 hs. La actividad es libre y gratuita.
  • Grupo Por Ellos
    Es un grupo de fortalecimiento familiar que se pensó para acompañar el trabajo de los servicios sociales locales que intervienen en la familia. Los profesionales evalúan cada caso y, de acuerdo a eso, analizan cómo se los puede acompañar.
  • Grupo Control
    Grupo de contención para personas responsables de violencia de género y familiar. Las reuniones son todos los miércoles de 18 a 20 hs. La actividad es libre y gratuitas
  • Diplomatura en la Escena del Crimen en la Investigación Criminal
    Se encuentra abierta la inscripción para la Diplomatura en Escena del Crimen en la Investigación Criminal, que dará inicio el próximo 5 de abril.  La Diplomatura está dirigida por Eloy Torales y tendrá una duración de 2 cuatrimestres. La misma se dictará los días viernes de 17 a 21 hs. en la Facultad. El requisito para inscribirse es presentar título secundario completo. Los egresados de la Universidad, matriculados del CALZ y miembros de las Fuerzas de Seguridad tendrán un arancel diferencial. Las vacantes son limitadas. Para informes e inscripción comunicarse con la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil al 4282-9471 int. 146 o escribir a sec.extension@derecho.unlz.edu.ar.

  • Diplomatura en Géneros y Sociedad
    Se está llevando a cabo ésta  Diplomatura en Géneros y Sociedad, que comenzó a dictarse en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Sociales de nuestra Universidad  el 9 de abril y se cursa los días martes de 17 a 20:30 hs. en nuestra Facultad de Derecho. Su objetivo es la formación en problemáticas de género en la actualidad latinoamericana. Presenta una carga horaria de 125 hs. y constará de 4 módulos: Epistemología Feminista y Estudios de Géneros, Perspectiva de Género, Violencia de Género y Legislación y Políticas Públicas. Requisito: Título secundario. La Diplomatura tiene un valor de $1500 para el público general y para la comunidad de graduados, docentes y estudiantes de la UNLZ $900. Para informes e inscripción comunicarse con la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad al 4282-9471 int. 146, escribir a sec.extension@derecho.unlz.edu.ar o dirigirse a la Secretaria de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales.

  • Diplomatura en Seguridad Bancaria y Tecnología Aplicada
    El egresado de la Diplomatura será formado pro activamente mediante una rigurosa capacitación tanto en lo académico como en la práctica, administrando la gestión de la problemática que se plantean a diario en el sistema de la Seguridad Bancaria. Se apropiará de conocimientos referidos a las medidas técnicas para analizar, diagnosticar, diseñar y ejecutar programas o proyectos de seguridad. Para informes e inscripción comunicarse con la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil al 4282-9471 int. 146 o escribir a sec.extension@derecho.unlz.edu.ar.

  • Diplomatura en Gobernanza Indígena
    Reconoce entre sus objetivos facilitar la creación de espacios educativos de formación destinados a la apropiación y producción de conocimientos sobre las culturas indígenas, inscriptos en los nuevos paradigmas de protección y promoción de los derechos humanos, que aporten al establecimiento y consolidación de estrategias para la gobernanza indígena y el buen vivir.
  • Curso de Derecho Previsional
    Tiene como objetivo analizar la normativa vigente previsional. Destinado a graduados de nuestra Institución, abogados y alumnos avanzados de la carrera. El mismo es arancelado, se cursa los días miércoles de 15 a 17 hs. con una duración de 10 clases.
  • Curso de Derecho Notarial y Registral
    Está dirigido a estudiantes avanzados, graduados y profesionales de la abogacía. Consta de 10 encuentros, los días martes de 15 a 17:30 hs. y es arancelado. Sin perjuicio de la rama del derecho que el profesional decida abordar, es indudable que la complejidad e interrelación del mundo de los negocios jurídicos hace imprescindible que el profesional cuente en su formación todo el conocimiento y visión particular de las normas jurídicas teniendo en vista el criterio notarial de su análisis. Por ello, el objetivo del curso es que el alumno desarrolle herramientas de comprensión de los contenidos teóricos y/o prácticos para el buen desempeño de sus funciones, asesorando y documentando las voluntades negociales de sus clientes, siendo indispensable el manejo adecuado de toda la normativa registral.
  • Curso «El delito en la trata de personas»
    Su objetivo es el abordaje profundo de esta modalidad delictiva, el análisis de casos y la sensibilización respecto de la temática abordada desde la óptica de los derechos humanos.Está destinado a estudiantes y graduados de la Universidad, miembros de la fuerza de seguridad, funcionarios públicos y a personas que se desemplean en instituciones con vinculaciones ala temática de la trata. El mismo se desarrollará en cuatro clases, los días martes de 17 a 19 hs. Actividad no arancelada
  • Seminario Práctico sobre los Derecho Derivados de los Riesgos del Trabajo
    Este seminario tiene como objeto analizar el aspecto teórico del sistema de Riesgos de Trabajo en sus diferentes normativas (regulatorias, complementarias y procesales) y desarrollar la practica procesal en cada una de las diferentes instancias en las que dicha actividad deba llevarse a cabo. Dirigido a abogados, a desarrollarse en 3 encuentros, los días lunes de 18 a 20 hs. Actividad arancelada
  • Curso de Investigación Criminal, Ciber Crimen y Delitos complejos
    Se trata de una oferta académica que propone formar agentes capaces de abordar la investigación criminal desde una perspectiva multidisciplinaria, en consideración a la complejidad de cuestiones que se deben considerar al momento de analizar la escena del crimen. El mismo es arancelado, se cursa los días viernes de 17 a 21 hs. Dirigido a alumnos, docentes, egresados, fuerzas de seguridad.
  • Curso de Programación Neurolinguística
    Las técnicas de Programación Neurolinguística capacitarán al estudiante de derecho para definir un ámbito de confianza muy positivo para toda situación de negociación, liderar reuniones y conversaciones, adquiriendo así un rol activo en la resolución de conflictos. Se dicta en 4 clases, los días martes de 16 a 18 hs. Actividad no arancelada.
  • «Ablación de Órganos, Intervención Judicial»
    Disertantes: Abogado Rubén Norberto Ochipinti, profesor titular de la materia «Introducción al Derecho» y Juez de Garantías del Departamento Judicial de La Matanza. Dra. Roxana Barragán, Directora Asociada de CUCAIBA, a cargo del Servicio Provincial de Procuración. La misma se llevó a cabo en el aula 122 de nuestra casa de estudios el día lunes 06 de mayo del corriente año en el horario de 17 a 19 hs
  • «Lineamientos Generales del Anteproyecto de Reforma al Código Penal de la Nación»
    La misma se llevó a cabo en conjunto con las Materias Derecho Penal parte Gral. y  Derecho Penal parte especial a cargo del Dr. Sergio Torres quien es el Director y/o responsable de la actividad. Disertantes: Dr. Carlos González Guerra, Director Nacional de Política Criminal en materia de Justicia y Legislación penal Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Dr. Guillermo Soarez Gache, Subsecretario de Articulación con los Poderes Judiciales y Ministerios Públicos del Ministerio de Seguridad de la Nación. Se realizó en el aula 123 de nuestra casa de estudios el día lunes 07 de mayo del corriente año en el horario de 16 a 18 hs.
  • «Conferencia Magistral Género y Derecho»
    La misma se realizó en el marco de la «Diplomatura en Géneros y Sociedad» que se dicta en la Facultad, siendo la disertante la Licenciada Dora Beatriz Barrancos, Directora e Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Tuvo lugar en el Auditoria de esta Alta Casa de Estudios el día martes 07 de mayo a las 16 hs.
  • «Respuestas Procesales al problema de las Adicciones»
    Disertantes: Director de la actividad Dr. Guillermo Di Leo, docente de esta Institución (Cátedra Teoría Gral. del Proceso a cargo de la Dra. Dioguardi). Dr. Jorge Walter López Juez Titular del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. La misma se llevó a cabo en el aula 122 de nuestra casa de estudios el día martes 04 de junio del corriente año en el horario de 16 a 18 hs.
  • «Nuevo Régimen Legal del Derecho Migratorio. Procedimiento Administrativo y Penal.»
    Disertantes: Dr. Horacio José García, Director Nacional de Migraciones. Dr. Sergio Franco, Director de Extranjeros Judicializados Dirección Nacional de Migraciones. Dr. Leonel Gómez Barbella, docente de la asignatura Derecho Procesal Penal y Correccional. La misma se llevó a cabo en el aula 123 de nuestra casa de estudios el día jueves 06  de junio del corriente año en el horario de 15 a 17 hs.
  • «Nuevas Perspectivas en Derecho Animal: Un abordaje multidisciplinario»
    Disertantes: Dra. Laura Velasco, Abogada – Directora del Instituto de Derecho Animal (CPACF). Licenciada Eliana Couso, Licenciada en Administración de Empresas, Presidenta de la Asociación Lucha por la Integridad Social y el Derecho Animal. Dr. Edgardo Di Salvo, Médico y Cirujano Veterinario – Secretario de la Asociación Lucha por la Integridad Social y el Derecho Animal. Dra. Norma Beatriz Dattoli, Abogada – Productora del Programa Voz Animal. Lic. Pablo Galeano, Periodista – Conductor y Productor del Programa Tendencias. La misma se llevó a cabo en el auditorio de nuestra casa de estudios el día lunes 26  de agosto del corriente año en el horario de 17 a 19 hs.
  • «Cannabis para la salud, actualidad y Derechos Humanos»
    Disertantes: Sra. Maria Laura Alasi, integrante de CAMEDA (Cannabis Medicinal Argentina) parte actora en el primer amparo de la justicia bonaerense que obligó a una obra social a la cobertura del costo del cannabis como tratamiento de una menor (su hija).  Dra. María Celeste Romero, médica psiquiatra especialista en docannabinología. Directora del área de cannabis terapéutico de Cecca (Centro de estudios de la Cultura Cannabica) y asesora médica de la revista THC. Lic. Darío Andrinolo, Bioquímico. Investigador del CONICET y docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLP. Emilio Ruchansky, Periodista, columnista de TV Pública y editor adjunto de la revista THC. Dr. Eduardo Germán Bauche, Defensor General del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Titular de la materia Teoría General del Proceso Facultad de Derecho UNLZ. Dra. Maria Victoria Baca Paunero, Defensora Oficial Criminal y Correccional del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Especialista en abordaje jurídico del cannabis para la salud. Ex docente UNLZ, actualmente doctorada en Derechos Humanos (UNLa). La misma se llevó a cabo en el aula 123 de esta casa de estudios el día martes 03 de septiembre del corriente en el horario de 15 a 19 hs.
  • «Cuestiones de género en la jurisprudencia de la corte interamericana de justicia»
    Disertante: Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci. La misma se llevó a cabo en el auditorio de esta casa de estudios el día martes 03 de septiembre del corriente en el horario de 15 a 19 hs.
  • Programa de Alfabetización  Jurídica
    El programa se viene realizando desde 2005 en forma ininterrumpida a la fecha. Dirigido a estudiantes de enseñanza media y secundaria, ONG, Sociedad de Fomento, Fundaciones de Lomas de Zamora y partidos aledaños Esteban Echevarria, Almirante Brown, Ezeiza,  tiene como principal objetivo la promoción y enseñanza de las practicas vinculadas a los Derechos básicos, Derechos Sociales, nuevos Derechos y Garantías, Defensa del Consumidor, Violencia Familiar, Grooming, Bullyng y Cyberbullyng. En ese marco, este año continuamos en estimular y generar un espacio de reflexión y aprendizaje sobre las cuestiones relacionadas con el ejercicio de la ciudadanía y de los derechos. En esta interacción se promueve la actividad académica, la información y los servicios que brinda la Facultad de Derecho de la  Universidad de Lomas de Zamora. También, la actividad apunta a complementar con temáticas  relacionadas con las problemáticas cercana a la comunidad estudiantil. El informe aquí presentado pretende recoger e informar sobre  las observaciones correspondientes al periodo del año citado precedentemente, en el cual la divulgación del Programa continuó llegando exitosamente a un universo de estudiantes secundarios. En muchas ocasiones son los docentes quienes solicitan información sobre la carrera de Derecho o la posibilidad de profundizar sobre un tema en particular. De igual modo, la propuesta de reiterar la charla puntualizando en aspectos de interés para la comunidad estudiantil.
  • «Juicio por Jurados en la Educación secundaria»
    El juicio por jurados es un mecanismo de participación ciudadana en la justicia; y consiste en que un conjunto de ciudadanos (jueces legos, no permanentes); juzgan sobre hechos y, conforme a la evaluación de la prueba, dan un veredicto que, en el caso de encontrar inocente al justiciable, clausura el poder penal del estado, o en le caso de llegar a un veredicto de culpabilidad, permite que uno o varios jueces permanentes y profesionales, dicten sentencia y, eventualmente, apliquen la pena. En este marco se crea el presente proyecto que pretende generar un espacio de encuentro, reflexión, dialogo y formación, donde esta Casa de Altos Estudios, en articulación con las Escuelas Secundarias del Conurbano Bonaerense, en un marco de intercambio, desarrollen actividades de implementación de los juicios por jurados; con los alumnos y alumnas que están cursando el espacio curricular “Política y Ciudadanía” de 5to año. El principal propósito es implementar actividades de aprendizaje para que la ciudadanía tenga una aproximación directa – y no meramente teórica- a los desafíos que debe afrontar al momento de ejercer la función de jurado.
  • «Nuestros Derechos en contexto de encierro»
    El proyecto consiste en el dictado de un taller que, en el marco de lo áulico, congregue a internos y personal penitenciario. El objeto es brindar a ambos herramientas en materia de derechos, tanto tendientes a la formación profesional del personal, como a brindar a los internos conocimientos fundamentales para comprender aquello que los rodea y encierra. El programa del taller comprende temas de criminología y sociología, derecho penal y derecho procesal penal a través de nociones básicas que se encuentren al acceso de aquellos más vulnerables.
  • «Difusión en Derechos Humanos»
    El presente proyecto pretende realizar un taller de difusión de temas actuales en derechos humanos. El propósito de este taller es brindar herramientas para fortalecer a la comunidad educativa tanto de nivel medio como terciario sobre los derechos humanos en la actualidad, con lenguaje claro y sencillo, y un marco conceptual sobre la temática en particular. Ello en base a tres temáticas especificas: Discapacidad, Acceso a la Justicia y Género.
  • «Extensionismo jurídico vecinal»
    Extensionismo Jurídico Vecinal tiene por objetivo acercar al vecino/a las herramientas conceptuales y procedimentales necesarias para que pueda acceder a la justicia tomando como ejes: la capacitación en cuestiones jurídicas (relacionadas con los Derechos Humanos) y la construcción de redes ciudadanas para efectivizar ese acceso y unificar, así, el trabajo solidario de los/las vecinos/as para aumentar sus potencialidades. De este modo, se busca formar jurídicamente vecinos/as que ayuden a vecinos/as a partir de su formación como Extensionistas Jurídicos Vecinales. Es decir, el propósito de lograr (o potenciar) el acceso a la justicia implica dos cuestiones centrales que van de la mano: conocimiento de los derechos y aplicación o efectivo ejercicio de esos derechos. Dado que no podemos pensar en acceder o defender nuestros derechos si no los conocemos así como de qué valdría conocer los derechos si no podemos hacerlos valer, si no podemos aplicarlos.
  • “Talleres Violencia de Genero”
    Talleres sobre Violencia de Género tiene por objetivo general formar a las personas interesadas en la perspectiva de género, la violencia de género y la diversidad sexual en el marco del respecto de los derechos humanos. Se realizarán talleres dirigidos a actores diversos en los que participarán de manera conjunta estudiantes, graduados, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en general y de la Facultad de Derecho en particular. La intención es que las personas formadas se apropien de las herramientas y conceptos que brinda el enfoque de género para su posterior uso y desarrollo tanto en su vida cotidiana como profesional. En el marco del proyecto se desarrollarán capacitaciones en Extensión Universitaria y Formulación de proyectos con la finalidad de que los participantes se apropien de nociones, prácticas y perspectivas dialógicas y de construcción colectiva de conocimientos, jerarquizando así la función extensión y potenciando sus acciones.

Facultad de
Ciencias Sociales


  4283-1534 int.1112

extension@sociales.unlz.edu.ar

La secretaría de Extensión de la Facultad de Sociales presenta:

El objetivo de este proyecto es estimular el aprendizaje, incentivar la producción de contenidos propios y generar un espacio de socialización y diversión. Se desarrolla con estudiantes y docentes de escuelas media.
El vínculo entre la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ y la jefatura distrital de Educación de Lomas de Zamora, dependiente de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, permite que docentes del distrito -Región Educativa II- trabajen junto a los profesionales de la Facultad buscando utilizar la Radio para que los alumnos incorporen contenidos mientras aprenden cómo se trabaja en este medio de comunicación y se fomenta la libertad de expresión.
Las actividades se desarrollan durante todo el año en las escuelas. Al mismo tiempo, existen encuentros en la Facultad que sirven para actualizar contenidos con los docentes y también para que los alumnos puedan utilizar los estudios de grabación de alta tecnología que posee la casa de estudios.

Es un Servicio de atención y orientación psicopedagógica público y gratuito dependiente de la Facultad de Ciencias Sociales. Se fundó en 1998 y tiene como objetivos no sólo permitir que los psicopedagogos de la carrera de Psicopedagogía realicen sus primeras experiencias profesionales, sino ante todo articular un modo de devolver a la comunidad los recursos que ella, a través de sus impuestos, destina a la Universidad pública.

Este Servicio atiende a niñas, niños, adolescentes y adultos jóvenes (estudiantes de nuestra Facultad) que presentan dificultades en sus aprendizajes. El horario de atención es de lunes a viernes de 8.30 a 18:00 y sábados de 9:00 a 13:00 y trabajan en él 65 profesionales egresados de la carrera de Psicopedagogía, responsables de llevar a cabo admisiones, diagnósticos, tratamientos, orientaciones a los padres de los pacientes, talleres clínicos y tutorías. Esos profesionales son supervisados diariamente por un equipo de especialistas-docentes de la Facultad.

La Universidad de la Tercera Edad es un programa gratuito, destinado a personas mayores de sesenta años, dependiente de la Facultad de Ciencias Sociales. En él se organizan cursos y talleres desde hace más de 20 años. Actualmente están enmarcados en cinco áreas: Humanidades y Ciencias Sociales, Comunicación, Arte y Literatura,  Informática  e Idioma Extranjero.

El programa promueve la construcción de un espacio de pertenencia en el entramado vincular por dentro del aula y por fuera de ella. Con la educación los alumnos de Unite pueden también mantenerse activos cognitivamente, adquiriendo información y saberes a través de los cuales elaboran  nuevos enfoques y adaptaciones al mundo externo e interno. A su vez  desarrollan una vida social activa, que promueve el envejecimiento saludable.

Plan de finalización de estudios secundarios destinado a jóvenes, adultos y adultos mayores. Se cursa tres veces por semana en la Facultad de Ciencias Sociales.

Los estudiantes que culminan el Plan FinEs II se reciben de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales. El título es oficial de validez nacional y está certificado por el nivel secundario y la modalidad de educación de adultos de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Requisitos para la inscripción:

  • Fotocopia de DNI
  • Fotocopia de partida de nacimiento
  • Constancia de CUIL

• Certificado de estudios primarios 6° o 7°,  certificado de 9° o analítico parcial de la última escuela secundaria que cursó para acreditar materias aprobadas.

Destinado a aquellas personas que terminaron de cursar la Escuela Secundaria en forma completa y les falta alguna materia o deben asignaturas para completar el año en que dejaron y poder anotarse en el siguiente. La cursada de las materias adeudadas es en la Facultad de Ciencias Sociales.

 Requisitos para la inscripción:

  • Fotocopia de DNI
  • Constancia de CUIL
  • Constancia de materias adeudadas.

Nuestro propósito es brindar asistencia, apoyo y promoción de emprendimientos de la comunidad universitaria y fuera de ella.

Nuestra propuesta apunta a generar espacios que brinden un ambiente adecuado para que ideas y proyectos puedan transformarse en emprendimientos y fomentar la responsabilidad social emprendedora.

La propuesta entonces, incorpora distintas actividades para el desarrollo de la misma:

  • Curso educativos destinados a promover y enseñar buenas prácticas emprendedoras.
  • Talleres con el objetivo de solucionar, crear y gestionar emprendimientos propiciando la interacción de las personas.
  • Seguimiento del proyecto.

Cualquier persona que ya tenga un emprendimiento puede participar.

Para más información sobre esta actividad, comuníquese al 4282-9700 int.113 de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas. proyectos@economicas.unlz.edu.ar

Implementamos los Talleres de Empleo Gratuitos frente al cual se encuentra a un docente de la Facultad especializado en inserción laboral dedicado a actividades relacionadas con la Inserción laboral, en el cual se enseñan técnicas para la búsqueda de empleo eficaz, diversas formas de presentar el currículum, cómo redactar una carta de presentación, contestar una aviso clasificado, armar una red de contactos, conseguir una entrevista laboral y realizar un buen seguimiento del proceso de búsqueda. Para ello se trabaja con ejercicios de autoanálisis, juegos grupales, dramatizaciones, información acerca del mercado laboral, nuevas estrategias en las búsquedas de empleo, etc.
Es requisito ser mayor de 18 años para poder participar y está abierto a la comunidad.
Para más información sobre esta actividad, comuníquese al 4282-9700 int.114 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. empleos@economicas.unlz.edu.ar

Nuestro objetivo principal es la capacitación laboral de nivel universitario. Todos los cursos son abiertos a la comunidad. En este sentido nos proponemos ofrecer las herramientas que permitan abordar de manera eficaz los desafíos constantes de un mercado laboral en cambio continuo y evolución.

Los cursos son de corta duración y el sistema es modular. En ellos se tratan los ejes temáticos más importantes de cada área y la metodología de enseñanza se caracteriza por la dinámica y la interrelación constante entre docentes y alumnos.

Para más información sobre esta actividad, comuníquese al 4282-9700 int.113 de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas. capacitacion@economicas.unlz.edu.ar

Esta iniciativa sirve como disparador de diferentes proyectos y acciones interdisciplinarias en lo que hace a la concientización mediante actividades sustantivas de extensión universitaria como es la formación y eventos destinados a cuidado del ambiente y las 3R reducción, reciclado y reutilización.

A todas nuestras actividades están invitados a participar cualquier persona que le interese la temática, sean estudiantes, graduados o la comunidad en general.

Entre las acciones que proponemos se encuentran: talleres de reciclado de objetos para darles un nuevo uso; recolección de papel y cartón y tapitas plásticas para ser llevado a la Cooperativa de Reciclado Jóvenes en Progreso y también formamos parte del Programa RAEE de recolección de residuos electrónicos y eléctricos para el posterior reciclado de sus partes.

Los talleres se desarrollan habitualmente los días sábados con el objetivo de que pueda participar toda la familia.

Para más información sobre esta actividad, comuníquese al 4282-9700 int. 113 de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. dg@economicas.unlz.edu.ar

Tiene como objetivo fomentar las actividades artísticas y culturales de los integrantes de la comunidad académica de la Facultad, brindándoles asistencia y espacios de promoción y difusión; fortaleciendo y difundiendo las expresiones populares del arte y la cultura.

Además, se pretende establecer alianzas estratégicas con otros sectores de la comunidad, universidades, instituciones, empresas, fundaciones, etc. integrando redes que favorezcan el acceso de la población a las diversas producciones culturales, ampliando y creando nuevos circuitos de comunicación.

Tales espacios han sido creados para difundir áreas de la cultura y el saber, que no encuentran lugar específico en los currículos de las carreras que dicta esta Facultad.

Actualmente nuestra propuesta es: tango, teatro, guitarra, fitness, pilates matt y body jump, siendo estas actividades llevadas a cabo los días sábados en diferentes horarios.

Es requisito ser mayor de 18 años para poder participar.

Para más información sobre esta actividad, comuníquese al 4282-9700 int.228 de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. idiomas@economicas.unlz.edu.ar  

La Facultad continúa desarrollando desde 1993 los Talleres de Idiomas Gratuitos, los cuales son abiertos a la comunidad y poseen como propósito la incorporación de conocimientos básicos de cada lengua a fin de elevar la calidad de vida.

Para inscribirse sólo es necesario traer un alimento no perecedero y una leche maternizada por cada inscripción los cuales son entregados a diferentes comedores comunitarios de la zona y a la Fundación Conin sede Ezeiza que lucha contra la desnutrición infantil.

Actualmente contamos con cuatro idiomas disponibles: Inglés, Portugués, Italiano y Francés.

Es requisito ser mayor de 18 años para poder participar.

Para más información sobre esta actividad, comuníquese al 4282-9700 int.228 de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. cultura@economicas.unlz.edu.ar

Para cualquier tipo de consulta en general sobre las actividades de Extensión Universitaria, comunicarse al 4282-9700 ints. 113 y 228 de lunes a viernes 10:00 a 20:00 horas.

Podés seguir todas las actividades a través de las nuestras redes sociales son: en Facebook /seubelomas y en Instagram @seubeunlz

Facultad
de Ingeniería


  4282-7880/3454 (int. 119) 

Extensión presenta un curso para alumnos y externos del famoso programa de diseño asistido por computadora para modelado mecánico. El programa permite modelar piezas y conjuntos, y extraer de ellos tanto planos como otro tipo de información necesaria para la producción.
El curso es gratuito y se dicta los viernes de 18:30 a 22 hs.

Además, la oferta de cursos incluye:

PLC, CNC, Autocad e Informática aplicada
Requisito ser mayor de 17 años

Una jornada a día completo para alumnos de tercero a quinto año, graduados y docentes.

Para más información, comunicarse al 4282-7880 int.112 de lunes a viernes de 15 a 20hs.

Escribí y presioná enter

Shopping Cart