Nuevo microscopio electrónico en la Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería de la UNLZ adquirió un microscopio electrónico que les permitiría trabajar en investigación de “caracterización de materiales” y brindar servicios externos a empresas e industrias de la zona.

El Ing. Sebastián Zappa, docente investigador de la casa de estudios, explicó que el microscopio electrónico de barrido (SEM por su nombre en inglés), “permite caracterizar materiales no sólo para el trabajo de investigación de la Facultad, sino también para distintas industrias como la minera o la agraria”.

“A diferencia de los microscopios comunes, éste funciona con electrones en lugar de luz para formar imágenes de alta resolución”, detalla y agrega: “De la muestra que se examina se puede obtener información topográfica, de peso atómico, de composición química o cristalográfica”.

Por otro lado, el laboratorio se sumará al Sistema Nacional de Microscopía, para que investigadores de otras universidades y centros de investigación accedan al equipamiento.

En ese sentido, Zappa destaca la posibilidad de brindar un servicio a las industrias de la región ya que se trata del primer microscopio de este tipo en una Universidad de la zona.

En la inauguración de este nuevo espacio de investigación estuvieron presentes Oscar Pascal, decano de la casa de estudios; Alberto Nivio, secretario de Investigaciones de la UNLZ junto a su par de Ingeniería, Guadalupe Pascal; Diego Serra, secretario de Vinculación Tecnológica de la Universidad, y docentes.

Escribí y presioná enter

Shopping Cart