Económicas UNLZ realizó las 5tas. Jornadas de Estrategias para la Administración Pública

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora llevó adelante la 5ta. Edición de las Jornadas de Estrategias para la Administración Pública, con actividades virtuales y presenciales. En la apertura estuvieron presentes el decano de la facultad, Gabriel Franchignoni, y el director del Centro de Estudios de Estrategia, Javier Vicuña.

El lunes 18 de abril, en la jornada inaugural, Vicuña aseguró que “estas Jornadas tienen el objetivo de invitar expositores y especialistas”, para que estudiantes y graduados conecten “con otros conceptos para una visión de conocimiento más amplia”. Además, presentó el libro “El Estado Estratégico”.

Luego, dio paso a Enrique Hurtado, director del Centro de Economía Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, quien disertó sobre el impacto económico y político de la invasión de Rusia a Ucrania.

Para culminar el primer día, estudiantes de la cátedra “Planes estratégicos de las Ciudades” presentaron sus trabajos prácticos. Lizaura González Brizuela y Bárbara Araceli Nuñez expusieron sobre la ciudad de Santa Rosa, Oriana Cavagnaro sobre Nueva York, y Mayra Guadalupe Schvindt y Giuliana Agustina Supino sobre Madrid.

Karina Spalla y Viktoria Lövenberg fueron las encargadas del cierre de las Jornadas, en la segunda fecha. Spalla, quien se desempeña como directora del Instituto de Formación Política y Gestión Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habló sobre formación política y gestión pública.

Por su parte, Lövenberg – jefa de la sección económica y comercial de la Delegación de la Unión Europea en Argentina – expuso sobre el fortalecimiento de las relaciones entre nuestro país y la UE para enfrentar desafíos comunes.

Escribí y presioná enter

Shopping Cart